La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que habrá un «paquete de medidas que se presentará en las próximas horas.
Comprenderá un desembolso global de 1.400 millones de pesos (bastante pobre) hasta fin de año que aumentará partidas de programas sociales, la jubilación mínima de la caja bonaerense y un refuerzo salarial para empresas que transitan una situación de emergencia.
Las medidas que ya se habían anunciado y no se produjeron, debieron ser postergadas por la situación económica de la provincia. La eliminación del IVA produjo un impacto fiscal a la provincia de Buenos Aires de unos 3 mil millones.
La premura de las medidas ahora es debido al avance en el deterioro económico de la población y las empresas, y también porque ayer varios intendentes de la oposición pidieron a la gobernadora que declare la emergencia alimentaria. Sin embargo, según Infobae, la gobernadora negó que vaya a declararse.
El programa prevé para el Servicio Alimentario Escolar un aumento del 20%, también un aumento del 15% en las Unidades del Desarrollo Infantil, de un 25% para Hogares de la Niñez, del 45% en la jubilación mínima y un refuerzo al Plan Más Vida y del Programa de Promoción de Empleo.
Otra medida que compone el paquete es un refuerzo en el Programa de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) por medio de un beneficio de hasta $5.000 por mes por empleado.
Una de las medidas que se esperaba en consonancia con lo dictado por el gobierno nacional, era que se establezca algún bono para los empleados públicos, y en especial para los docentes. No será el caso.