El escándalo por los aportantes truchos durante las campañas electorales de Cambiemos tiene su primer correlato en la estructura de gobierno bonaerense.

La gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, decidió pedirle la renuncia a la contadora General bonaerense, María Fernanda Inza, envuelta en esta causa en su rol de tesorera del PRO.

Lo hace al día siguiente de haber oficializado mediante decreto la designación en esa área de la funcionaria que venía desempeñándose como secretaria de Legal y Técnica. Así lo anunció durante la conferencia de prensa realizada este miércoles en la Gobernación provincial.

El diputado provincial Mauricio Barrientos ya había adelantado que desde el Bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJse oponían a la designación de María Fernanda Inza como Contadora General de la Provincia. Porque era moralmente inaceptable que la misma persona, tesorera de la Campaña Electoral de Cambiemos del 2017 con gravísimas denuncias por «aportantes truchos», sea premiada por la Gobernadora Vidal designándola para autorizar y fiscalizar la administración de los recursos públicos provinciales.