Hoy los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires reanudan las negociaciones con el gobierno provincial de María Eugenia Vidal en un clima marcado por la baja expectativa de resolución del conflicto.

Los gremios docentes pedirán además de la resolución del conflicto vigente que el gobierno cumpla con el fallo que recientemente ordenó al gobierno devolver los descuentos realizados a los docentes. Sin embargo, el gobierno provincial ya adelantó que apelará el fallo, hasta tanto sigue incumpliendo con lo marcado por la justicia.

En el último encuentro el gobierno ofreció a los docentes bonaerenses un 20% de aumento en tres cuotas con una cláusula gatillo que permitiría reabrir las negociaciones en caso que la inflación rebasara el aumento. Además comprendía un acuerdo salarial para los dos años próximos, sin embargo, los docentes lo rechazaron por insuficiente.

Según relató la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre al diario Página12 “Siempre vamos a las reuniones con la esperanza de que nos hagan una oferta mejor, pero a esta altura ya no tenemos mucha confianza. Por eso vamos a pedir que por lo menos cumplan el fallo incluso aunque lo apelen como ya adelantó Vidal, porque la apelación no tiene efecto suspensivo”.