El debate sobre la conveniencia de separar las elecciones provinciales de las nacionales venía provocando tensiones entre Vidal y el presidente Mauricio Macri, quien se mostraba reacio a la idea. Finalmente la gobernadora le comunicó al Gobierno nacional que no habrá desdoblamiento y que las elecciones irán unificadas.
La decisión de Vidal ordena hacia adentro a Cambiemos. La mala imagen de Macri en el Conurbano. La disyuntiva de desdoblar o no desdoblar había enfrentado a sectores del macrismo que habitualmente se encuentran en veredas opuestas.
La discusión entre Macri y Vidal por el desdoblamiento que tuvo su último capítulo la semana pasada, y que inclusive continuo por fuera de la bicameral terminó con la gobernadora poniéndole punto final «para que no se interprete que está especulando».
Encuestas y otras mediciones de Jaime Durán Barba, (consultor y gurú de Macri) habrían sido fundamentales para destrabar el debate en base al análisis de sus datos. Por su parte, desde la gobernación provincial también aseguraron que ya se comenzó a negociar con la Nación para recibir los 19 mil millones de pesos que Vidal viene reclamando como compensación del Fondo del Conurbano.