Mientras comenzaba el debate que podría convertir en ley el proyecto de interrupción voluntaria del aborto, Vidal brindaba una entrevista a radio Mitre. Allí realizó polémicas explicaciones de su oposición al proyecto al sostener que compiten con las «cirugías».

«Las cirugías programadas aún tienen demoras. Hoy esa cirugía que se pide como un derecho compite con la cardiopatía y con la operación oncológica«, señaló Vidal quien omitió señalar que en caso de aprobarse el proyecto la mayoría de los procedimientos serán con medicamentos.

Asimismo Vidal se refirió la posibilidad que se ingrese una modificación al proyecto, llamada «objeción de conciencia institucional», por lo que algunas instituciones se podrían negar a realizar las prácticas.

«Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada» agregó Vidal. Y aclaró que si se aprobara hoy el proyecto la cumpliría. «Si pasara que cambian los resultados y se aprueba hoy, la tengo que implementar».

«Impacta en el sector público, porque sin un sanatorio privado que responde a una obra social dicen que no lo hacen, esa persona va a ir a un hospital, que va tener que hacerse cargo no sólo del que no tiene cobertura sino también del que tiene«, se quejó Vidal tratando de referir un posible «colapso» del sistema sanitario.