Desde el oficialismo parecería no haber un acuerdo con respecto al fallo del tribunal supremo de justicia. Ayer la gobernadora María Eugenia Vidal también se pronunció en contra del fallo que considera a los delitos de lesa humanidad como delitos comunes.

Luego de conocerse el fallo y levantar por doquier una lluvia de críticas en contra muchos integrantes de Cambiemos criticaron el fallo. Los más ilustres fueron el Ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano (el primero en hacerlo) y luego Federico Pinedo. Sin embargo, la posición de Vidal sorprendió a muchos.

Durante una inauguración de una muestra de la Fundación Ana Frank la gobernadora se pronunció sobre el fallo de la corte: «La única forma de aliviar el dolor, de reparar en algo el sufrimiento de las víctimas, de los sobrevivientes y sus familias, es con respuestas justas. No hay otra respuesta, no puede haber atajos para que haya alivio al dolor» La única forma, sostuvo, de reparar ese daño es que «los delitos de lesa humanidad no deben ser tratados como delitos comunes».

No obstante, la gobernadora dijo que hay que respetar «la división de poderes, pero también nuestra propia libertad de decir lo que pensamos”. Esta frase cambia radicalmente el sentido, ya que desde la oposición algunos les demandan que si están en contra deberían acompañar un pedido de juicio político a los integrantes de la corte. El respeto a la división de poderes, funcionaría así como argumento para no proceder en ese sentido.

«La memoria, para los que gobernamos, es como en la vida: defender valores, esos que hacen que estas situaciones de horror no se repitan», aseguró. ”Memoria es mucho más que conmemorar las fechas importantes, que incorporar discursos políticamente correctos”, concluyó Vidal.