A través de una carta titulada «A todas las familias de la Provincia y a los miembros de la comunidad educativa», Vidal expresó su «tristeza» por la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, acaecidas durante una explosión de gas en un colegio con varias denuncias por fugas.
«Yo como persona acompaño ese dolor y como gobernadora doy la cara por todo lo que sucede en la Provincia de Buenos Aires. Y lo hago poniendo la verdad sobre la mesa como lo hice desde el primer día», señaló Vidal en su carta para pasar a echar culpas al Intendendente.
En este sentido, la mandataria apuntó contra el municipio de Moreno y su intendente, Walter Festa, por la tragedia. «En el municipio la Provincia planificó 43 obras mayores de las cuales 14 ya están finalizadas. A su vez, el intendente recibió, en lo que va de la gestión, $275 millones del Fondo Educativo. Lamentablemente el 80% de ese dinero no fue destinado al arreglo de las escuelas sino a pagar sueldos de los empleados municipales».
Vidal omitió referirse que el Consejo Escolar de Moreno se encontraba intervenido por la provincia luego que una serie de denuncias así lo dispusiera. En este caso, la reparación de las escuelas es tema privativo de los consejos escolares, y en este caso por consiguiente de la provincia, ya que se encontraba fuera de jurisdicción municipal por estar intervenido.
«Durante este año hicimos más de 1000 tareas de mantenimiento en escuelas de Moreno y particularmente en la escuela Nº 49 realizamos cinco intervenciones vinculadas al gas, la última un día antes de la tragedia, realizada por un gasista matriculado», afirmó.
Además, la funcionaria atacó «el uso político que se hizo de la tragedia», expresando, «Lamento profundamente la utilización política que han hecho algunos sectores de esta tragedia. Es una falta de respeto a los bonaerenses y al duelo de las familias de Sandra y Rubén«.
«Todas estas explicaciones no cambian lo que pasó, ni alivian el enojo y la tristeza por dos muertes injustificadas, ni en la comunidad educativa de Moreno, ni en todos los bonaerenses, ni en mí», consignó.