El jueves por la noche se conoció que al día siguiente la gobernadora Vidal visitaría nuestra ciudad como parte de una recorrida. La llegada de Vidal estaba programada a la ciudad, pero finalmente terminó recorriendo un campo de la localidad de O’Higgins y de allí sin tomar contacto con vecinos y con una mini conferencia de prensa tomó el helicóptero que la llevó de regreso a su residencia.

La visita de la gobernadora era esperada por miembros del Foro de Educación, gremios y la prensa en el lugar pautado por el Municipio. Sin embargo la gobernadora los esquivó, para obviar reclamos y preguntas.

Según la oficina municipal de prensa, Vidal iba a arribar al Municipio cerca de las 15 horas para mantener una conferencia de prensa. Luego de más de dos horas de espera se comunicó que Vidal no iría al Municipio y que daría una conferencia de prensa «ya» en el Aeródromo municipal mientras se levantaba el intenso operativo de seguridad montado sobre calle Primera Junta y aledañas hasta la intersección con Alberdi.

Por la velocidad en el cambio del lugar los medios (ya cansados de aguardar) decidieron no trasladarse hasta el lugar, otros medios en el lugar decidieron no participar y otros participaron.

Con respecto a la conferencia de prensa que brindó Vidal, pocos medios estaban presentes. Sin embargo no pudo asegurar allí la continuidad de las obras de la autopista 7.

Por otro lado, el periodismo de O’Higgins pudo llegar hasta el lugar y cuando la consultaron sobre la posibilidad que el tren «chino» se detenga en esa localidad, la gobernadora apenas contestó «Me llevo el reclamo».