En los días pasados los gremios que integran en Frente de Unidad Docente retomaron contactos y comenzaron a mostrarse predispuestos a retomar la lucha.
El primer indicativo de ello fue el paro que los gremios realizaron algunos días atrás con un resultado alentador: un 80% de adhesión en la provincia.
Debido a ello el gobierno provincial decidió convocarlos rápidamente para hoy a las 11 horas. Desde la última reunión en que el gobierno provincial no realizó una mejora sustantiva en la oferta no hubo más contactos.
La posibilidad que esgrimen los gremios es que las clases no se retomen luego del receso invernal, algo que preocupa al gobierno provincial ya que temen que afecte a la campaña en el distrito más importante del país, la provincia de Buenos Aires.
Otra situación que generó malestar es que el gobierno pagará en este mes la tercer cuota del anticipo a cuenta de paritarias. Los meses pasados ya se pagaron las dos primeras cuotas y en este mes de depositará otra, que estará disponible a partir de mañana.
El monto del anticipo depende del salario que cobró cada docente en mayo. Para los que cobraron hasta $15.000 se les depositarán $ 1000. A los que cobraron entre $ 15.000 y $ 20.000 se les abonarán $ 1500, y para los sueldos de $ 20.000 a $ 30.000 el monto será de $ 2000. Y quienes percibieron más de $ 30.000 cobrarán un adelanto de $ 2500.