Hoy por la mañana se conoció que el diputado radical Héctor Olivares recibió un ataque cuando caminaba junto a un funcionario provincial en una rutina de ejercicio matutino, pasadas las 6.00 am.

Olivares resultó con un disparo en el tórax, lo que obligó a realizar una intervención quirúrgica y se encuentra en estado grave. Por su parte, su acompañante, el funcionario provincial Marcelo Yadón murió antes de poder ser atendido en un centro especializado debido a los varios impacto de bala que recibió,.

Tras los primeros momentos de incertidumbre, hace momentos se difundió el video del momento del ataque. Allí se confirma que el móvil del crimen no fue la inseguridad sino un asesinato organizado.

En el video puede observarse cómo un auto gris está detenido mientras Olivares y Yadón se acercan. A su paso por delante del vehículo Olivares y Yadón caen tendidos. Nadie los asiste.

Desde el auto VolksWagen Vento puede verse unos segundos después descender un hombre que no se comprende qué acción realiza, mientras que Olivares se acerca y luego se sienta en el cordón de la vereda.

A todo esto el auto continúa estacionado. A partir de ahí el hombre tranquilamente se sube nuevamente al Vento y emprende la retirada.

Por su parte, el presidente Macri ya realizó un video que emitió en vivo mostrando su congoja. Al momento se habla de un ataque, está claro, pero no se han deslindado las razones