Un avión de la empresa Peruvian Airlines que aterrizaba en el aeropuerto de Jauja se incendió al aterrizar.

Los 141 pasajeros que llevaba a bordo no sufrieron heridas de magnitud y se encuentran sanos y salvos. Todavía tratan de establecer las causas a la que se debió el incendio.

El video, tomado por una de las pasajeras que bajó primero muestra los momentos en que la aeronave se incendia luego de un fallido aterrizaje en el que se rompió el tren de aterrizaje.

Desde la empresa precisaron que el avión giró del lado derecho y se despistó pero no informaron mayores detalles. «Las autoridades competentes y la compañía se encuentran en las investigaciones correspondientes», agregó el comunicado. Según Peruvian, «gracias a la pericia del piloto y al alto profesionalismo» de la tripulación de cabina, se evitó un percance mayor.

Una de las versiones indica que el inconveniente pudo originarse en la rotura de un neumático o en la presencia de «viento cruzado» durante el aterrizaje. Puntualmente, este último fenómeno obliga a los pilotos a increíbles maniobras, por ejemplo, aterrizar con el avión cruzado sobre la pista. Si no sabés de qué se trata mirá este video de un avión aterrizando con viento cruzado:

Y aveces las condiciones son tan adversas que se torna imposible: