Uno de los momentos más atractivos del debate fue el final, como suele suceder en general en todos los debates.

Como se había pautado, al final del debate cada representante tendría un minuto «libre». Este minuto podía ser empleado con cualquier fin o temática por los candidatos.

El primero en hacer uso del minuto libre fue Marcos Merlo, quien aprovechó para recordar la situación económica que se está viviendo. Y recordó que el objetivo de la lista que encabeza Randazzo es para ponerle un límite a las políticas que se están aplicando.

Mientras Carnaghi lo usó para dirigirse a Serritela «Loli, sos el secretario de desarrollo social sin sensibilidad social y este es el intendente» mientras mostraba un titular de un diario que decía «Aiola es Macri, carajo», luego mostró la boleta completa de su espacio y dijo «ésta va completa».

Sánchez dijo que son una lista de ciudadanos que no han tenido la posibilidad de ocupar lugares en la política porque los ocupan siempre los mismos. Para Sánchez «la ciudad no se merece estar como está».

Hugo Moro, quien lo hizo en cuarto lugar, dedicó su minuto para recordar que de la mayoría de las cosas que se hablaron en el debate fueron presentadas por su espacio en el Concejo Deliberante. «Los mismo que están debatiendo rechazaron que los debates sean obligatorios, esas son las cosas que pasan acá», cerró Moro.

Almada, criticó que «deberíamos haber debatido es el de género,  que ha aumentado teniendo una mujer muerta cada 18 horas». «Entendemos que al gobierno de Cambiemos hay que castigarlo en las urnas pero principalmente hay que derrotarlo en las calles», concluyó Almada.

Serritela que eligió mirar a la cámara para hacer contacto con los televidentes recordó primero que él era «el candidato de Víctor Aiola». Y para finalizar castigó a las fuerzas de Moro y Carnaghi: «Massa hasta el 2013 fue funcionario de Cristina, Randazzo hasta el 2015, y Cristina es la candidata de la corrupción con De Vido a la cabeza. Nosotros venimos a hacer un cambio para hacer de Chacabuco una ciudad modelo».

Hugo Gargaglione resaltó «no quiero ni ajuste ni corrupción, quiero una tercera vía»,»esta vía es confiable por Margarita Stolbitzer y los equipos técnicos que conforman 1 País».

Enzo D’Angelo fue quien cerró la ronda y recordó «escuché mucho hablar del ajuste, quiero recordarle a Chacabuco que Macri es minoría en el Congreso, por eso necesitó Ayudín, de Cristina, del Pj, de Massa, esos son los candidatos del ajuste». «Todos ellos les votaron las 84 leyes», cerró.

Moro