La visita del presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal para realizar un simulacro de inauguración de un tramo de la autopista 7, no deja de dar noticias.

Ahora, la noticia indica que el día del acto, el lunes pasado, mientras Macri, Vidal y el intendente de Junín junto al intendente de Chacabuco estaban en el palco intentando inaugurar la autopista, la empresa que ejecuta los trabajos preparaba el envío de más de 40 telegramas de despido a obreros viales.

La información la reveló en una entrevista telefónica del secretario de UOCRA Junín, Eduardo Diotti en el programa ADN Periodismo Federal, que se emite por la noche en C5N.

Diotti también explicó que los empleados estaban sin trabajar en el obrador, de lo que se deduce que las obras en ese sector de la autopista va camino a detenerse, lo mismo que sucedió en Chacabuco, ahora con 40 nuevos despidos.

El dirigente gremial también reveló que los trabajadores habían recibido en los días previos indumentaria nueva para posar junto al presidente, y que se negaron por lo que devolvieron la ropa que recibieron.

Por último, sostuvo que de los pocos kilómetros que están terminados la mayoría no se encuentran habilitados y que ahora Gendarmería custodia algunas zonas debido a la confusión que existe por el anuncio de una autopista que no está habilitada.

-Cuénteme Eduardo cómo está la situación

-Ayer como bien vos decías, el presidente, la gobernadora y el intendente de Junín inauguraron un tramo de la ruta Y a 50 metros de un palco que habían hecho, la total hipocresía de los telegramas que ya estaban mandados. Los compañeros estaban adentro del obrador de la UTE que está haciendo los trabajos de la ruta 7. Hoy cuando los compañeros van a cumplir sus tareas como todos los días se encuentran a las 17.00 horas que les hacen firmar la baja a 40 compañeros que les icen que están despedidos.

-¿Vos me decís que mientras estaban el el palco Macri y Vidal y el intendente habían enviado ya los telegramas de despidos a los trabajadores?

-Los tenían en el obrador sin trabajar, y hoy llegaron los telegramas.

-¿Tuvieron que posar ahí en el acto?

-No, a los trabajadores le habían entregado la ropa nueva y los calzados, no quisieron posar y devolvieron la ropa, la indumentaria y siguieron en el mismo obrador y hoy se encontraron con la noticia que estaban despedidos.

-¿La obra está terminada, la ruta está terminada?

-No, la ruta está terminada en un 40%. Eso es lo más lamentable.

-¿Y qué inauguró Mauricio Macri?

-Inauguró 11 kilómetros de un lado y 20 kilómetros de otro. Actualmente, ahora está la Gendarmería mirando para que no pase un accidente porque los autos no saben donde ir ni los camiones porque está mal señalizada y son dos pedazos, cuando empieza y cuando termina.