La Policía Bonaerense reprimió con gases lacrimógenos y balas de gomas a los trabajadores del Astillero Río Santiago cuando se concentraban este martes en La Plata frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires contra el plan de Cambiemos de cerrar la estratégica empresa estatal en el marco del ajuste que lleva adelante.

En medio de la brutal represión frente al edificio de la gobernación bonaerense en La Plata, un patrullero atropelló a un manifestante y lo tiró al piso por el golpe. El episodio ocurrió en la avenida 7 y 49, a metros de la casa de Gobierno.

El móvil de la bonaerense ya había atropellado a varias personas de manera intencional y provocó la reacción inmediata de los trabajadores que intentaron frenar el vehículo. Al ver que el coche seguía su marcha comenzaron a golpearlo. Incluso un hombre se paró encima y comenzó a saltar sobre el techo.

Después del episodio, los manifestastes realizaron una asamblea en la que decidieron acampar ahí mismo en repudio a la represión.

Fue durante la manifestación que los trabajadores del Astillero Río Santiago realizaron en defensa de sus puestos de trabajo luego de que un informe periodístico del programa Periodismo Para Todos denunciara supuestas falencias en el funcionamiento del astillero, irregularidades en la contratación de personal, baja productividad y corrupción sindical.

De acuerdo a información de fuentes oficiales, cinco personas fueron detenidas, y dos móviles policiales fueron destrozados durante el enfrentamiento entre los manifestantes y agentes de la Policía bonaerense.