La Marcha Federal Educativa que se concretó ayer por la tarde en la Plaza de Mayo para reclamarle al gobierno nacional la convocatoria a paritarias federales superó las expectativas de todos.

Casi 400 mil personas calcularon la mayoría de los medios de comunicación en una marcha que no tenía antecedentes desde los años 1980.

Ya temprano aparecían interminables columnas como la que procedía de La Plata por el puente Pueyrredón.

Durante el acto los gremios docentes reclamaron la apertura de paritarias, la ejecución del presupuesto de educación y la vuelta del programa Conectar Igualdad, entre otros reclamos.

Mientras los manifestantes avanzaban, cientos de policías estaban presentes realizando cordones, algo que los docentes denunciaron porque los consideraban en una «actitud hostil». En un momento pareció que se produjeron ciertos empujones y Baradel, que se hallaba cerca hizo valer su autoridad.

La encargada de cerrar el acto fue Sonia Alesso, titular de Ctera.

Pese a que los docentes le pidieron al Ministro Bullrich que convoque paritarias federales, a las pocas horas de la finalización del acto se conoció que el propio Bullrich dijo que no convocará al diálogo.