La tormenta que vivió gran parte de la provincia de Buenos Aires, azotó también al noroeste de Buenos Aires y Chacabuco.
En nuestra ciudad, afectó particularmente a la zona Norte causando en algunos casos serios daños materiales.
Ayer, la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco informó que en todo el partido de Chacabuco se contabilizaron 50 postes de tendido eléctrico derribados. Importante suma que da indicios de la intensidad del temporal.
Pese que la localidad cabecera no sufrió importantes daños, la misma suerte no corrieron las localidades de O’Higgins y Castilla.
Lo mismo sucedió en el balneario de Laguna de Rocha, donde en las instalaciones del Club de Pesca ocasionó serios daños materiales, resintiendo el trabajo que la comisión viene realizando.
Entre los daños se cuentan el derribo de postes eléctricos, quebraduras de gajos de árboles y el derrumbe de un tramo de pared que, literalmente, aplastó el tanque de reserva de agua.
Por el momento, explicaron las autoridades de la comisión del Club, el predio permanecerá cerrado para el acceso público.
Si bien las lluvias no fueron copiosas como en otros sectores de la provincia, en inmediaciones de la localidad de O’Higgins fueron particularmente intensos. Incluso, según los automovilistas que se dirigían en sentido Chacabuco-Junín en horas de la tormenta el impacto de las ráfagas y la polvareda que provocó los hizo creerse en presencia de un tornado. La potencia, aseguraron, movía los vehículos y hacía difícil mantenerlos sobre la cinta asfáltica.