Ante la falta de acuerdo en la última mesa de Relaciones Laborales que discute un aumento salarial y bono para empleados municipales, ATE cumplió en el día de ayer una jornada de paro. Pero habrá una nueva convocatoria al paro, para mañana viernes 20 por 24 horas.

La Posta dialogó con Horacio Calarco, quien manifestó: «Ya estaban aprobados por ATE en la asamblea del miércoles pasado estos dos paros. Si no había acuerdo salarial después de la reunión del lunes 16 se hacía el paro de ayer. Como no hubo otra convocatoria por escrito, tenemos mandato para hacer el paro de este viernes 20».

A último momento, alrededor de las 11.45 de hoy jueves, el intendente convocó a los gremios para retomar el diálogo el próximo lunes 23.

Los gremios reclaman entre un 25 y 30 por ciento de aumento y un bono que ronde los cinco mil. El gobierno municipal, luego de ofertar un 8% de aumento, elevó su propuesta un 15% pero a pagar luego de octubre, recién en noviembre y diciembre. A la vez propuso un bono de 3000 pesos a pagarse en dos cuotas en los meses de septiembre y octubre.

Se convocó a todos los empleados municipales a reclamar por la reincorporación de los despedidos, por un bono y recupero salarial y para que todos los empleados estatales puedan tener un salario digno.

Como parte de la protesta y convocatoria, la Asociación Trabajadores del Estado Seccional Chacabuco colocó un cartel de amplias dimensiones en la Nueva Guardia, que lleva escrito «Disculpe las molestias, estamos de paro».

El paro que se realizó ayer tuvo gran adhesión por parte de los empleados que trabajan tanto en el Corralón como en el Hospital Municipal, principales áreas de servicios.