Este viernes se realizará finalmente el paro de los bancarios, por lo que el sector no presentará actividad. Según el dirigente Sergio Palazzo la medida será por 24 horas.
El reclamo del gremio es porque el gobierno nacional no homologa el acuerdo al que llegaron trabajadores y patronales en el pasado mes de noviembre. El hecho es inédito ya que la medida no obedece a una falta de acuerdo entre patrones y trabajadores, sino que existiendo ese acuerdoo el Ministerio de Trabajo no lo convalida.
La negativa del gobierno a convalidar el acuerdo se explica porque el porcentaje acordado rondó los 24%, muy por encima de lo que el gobierno espera para las paritarias de este año, que es torno al 17%, el número que actualmente se le está ofreciendo a los docentes.
Palazzo, dijo que «Yo apelo a la razonabilidad del ministro (de Trabajo, Jorge Triaca) y las (otras) autoridades del Gobierno para que no lleguemos a esto. Pero, lamentablemente, no nos dejan otro camino».
Y agregó «Nosotros recurrimos a la Justicia y nos dio la razón. Ahora, resulta que (los funcionarios) se presentaron y apelaron para que no se pague. Espero que recapaciten».