Luego que una joven fuera demorada y llevada a una dependencia de la Policía por besar a su novia en la vía pública, se organizará un besazo en el barrio porteño de Boedo.
Se llevará adelante este viernes 6 a las 17 en la dependencia de la Policía de la Ciudad ubicada en la estación Boedo de la línea E del subte. El objetivo es manifestarse en contra de la detención de Mariana Solange Gómez, una joven de 24 años que se encontraba con su pareja Rocio Girat cuando fue demorada por agentes porteños.
De acuerdo con la versión de la fuerza, la joven fue detenida luego de llevar adelante una actitud de «resistencia a la autoridad y desacato» cuando, supuestamente, se negó a apagar un cigarrillo en un área donde estaba prohibido fumar.
Sin embargo, agrupaciones feministas denuncian que fue intimidada, golpeada y maltratada por el solo hecho de haberse besado con su novia en el espacio público.
«Mariana se encontraba junto con su esposa en la estación de Constitución en Capital Federal besándose cuando fue interceptada por personal policial de la Policía de la Ciudad que bajo la excusa de que se encontraba fumando un cigarrillo (de tabaco e industrial) en un sector no autorizado la golpeó y la detuvo, en un claro ataque por su orientación sexual”, denunció la Agrupación LGBTI 1969.