Hasta última hora de este viernes (o las 00 horas del sábado) estarán vigentes las medidas que el gobierno municipal dispuso el sábado 1 de mayo y que cumplen con las restricciones temporales establecidas por el gobierno provincial en lo que se conoce como Fase 2.

Durante el anuncio el secretario de Gobierno municipal Alejo Pérez había sostenido que las medidas (excepto la suspensión de clases) tenían una vigencia solo de 7 días: «van a tener una vigencia como lo habíamos anunciado hace una semana, hasta el viernes que viene a la noche, el sábado a las cero horas».

Pérez había explicado que «veremos en el transcurso de la semana cómo va a avanzando y si el viernes que viene tenemos que dictar nuevas medidas». Desde entonces la situación de Chacabuco no ha mejorado en términos epidemiológicos ya que mantiene una alta tasa de contagios, aún por encima de distritos del conurbano.

En términos hospitalarios Chacabuco ha tenido que tomar esta semana la decisión de mover buena parte de los servicios médicos del hospital público a la única clínica privada que existe en la ciudad, dedicando las tres alas del hospital a pacientes con covid.

A esto se agrega que empeora el panorama regional: en Junín el hospital regional se encuentra con todas sus camas de cuidados intensivos colapsadas.

Adjuntamos audios de la última conferencia: