La ciudad de Bariloche se vio conmocionada en las últimas horas tras conocerse el caso de una joven que fue sometida a una brutal violación por parte de al menos cinco adolescentes en medio de una fiesta.
La familia de la víctima denunció, además del abuso, que fue golpeada y herida con armas blancas. La internaron en el Hospital Ramón Carrillo, donde indicaron que tiene el rostro desfigurado y hasta podría perder una de sus orejas.
El ataque ocurrió el sábado en una casa del barrio Seis Manzanas del Alto de Bariloche, en una fiesta que fue convocada a través de las redes sociales. Según trascendió, la chica habría rechazado primero a uno de los jóvenes. Al no tolerar la situación, el adolescente reunió a cuatro de sus amigos y emboscaron a la víctima para someterla y violarla.
Los menores actuaron con una brutalidad pocas veces vista. La violaron en grupo y durante todo el acto la golpearon con saña y le infringieron cortes. Todo indica que usaron armas blancas para herirla en su rostro y cortar una de sus orejas. Los golpes le habrían provocado numerosas heridas internas.
Tras el violento caso, organizaciones, amigos y familiares de la menor convocaron a una marcha, realizada ayer, que partió desde el barrio Alto y concluyó en el Centro Cívico. Pidieron justicia para la chica y una «investigación y sanción ejemplar a los abusadores» y que se declare «la emergencia en violencia ya».