En el día de ayer fue liberado Nicolás «Tato» Tallone, el joven imputado por la violación de una menor hace diez días y que lo tenía privado de su libertad desde dos horas después de conocido el hecho.
Si bien la situación judicial de Tallone aun no se resolvió en forma definitiva, desde el lunes hay otro detenido, lo que dio un giro en la causa.
El hecho había ocurrido en la madrugada del domingo 4 de noviembre, después de las 3.45, en calle Chile a metros de Ruta 188, donde un hombre abuso y violó a una menor a la salida del boliche.
El lunes se realizaron varios procedimientos en el marco de la causa donde en los operativos en la vía pública aprehendieron a un taxista sospechoso del hecho. Fue interceptado en la esquina de Quintana y Remedios de Escalada de San Martín y trabaja en una parada cercana al boliche «Brook» donde cumplía funciones Tallone como relacionista.
De esta manera, explicó la fiscal Sánchez en conferencia de Prensa, Tallone queda libre pero continúa imputado. Acerca de las razones de la liberación del imputado, la fiscal explicó que la libertad no compromete el proceso, por lo que la prisión preventiva estaba justificada por la posibilidad del imputado de alterar el proceso.
La comunidad juninense está consternada desde que se conoció el giro en la causa dejando estupefactos a muchos. Incluso los propios medios de comunicación de la ciudad mantienen diferendos y denuncias privilegios otorgados a la familia Tallone.
Una de las teorías que se sostiene extraoficialmente es que el parecido entre ambos podría haber dado lugar a confusiones, algo que desde la fiscalía no dijeron. En tanto otros sostienen que esa teoría busca deslindar de responsabilidad a Tallone colocándolo fuera de la escena.
Además el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones DDI Junín, registró una vivienda donde habrían incautado elementos de interés para la causa, entre los que se encuentran un GPS, ropa y otras pertenencias del hombre de 35 años. Asimismo, el sujeto ahora sospechado presentaría lastimaduras en el brazo y la suela de su calzado sería similar a las huellas registradas en la zona del hecho.
Hoy prestará declaración ante la UFIyJ Nº 6, especializada en violencia de género, familiar, delitos conexos a la trata de personas o la integridad sexual, del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez quien lleva adelante la investigación, según informaron.