El lunes por la noche 3 delincuentes ingresaron a una vivienda en calle Italia, altura 161. En la ella vive Montero Gloria de 73 años junto a sus 3 hijas. Esa noche se encontraban Selva y Analia Calvi de 30 y 34 años respectivamente, estando la tercera trabajando.

Entre las 21.30 horas y 22 horas golpean a la puerta, preguntan quién es, abren la puerta e ingresan 3 sujetos uno de los cuales estaría armado. «Las reducen a las dos hijas, que en ese momento se encontraban con la mama, una estaba trabajando», comentó Darío Ciminelli.

Y agregó, «Les ataron las manos con unos cordones que ellos llevaban y les exigían una suma de dinero. Evidentemente ellos tenían un dato o poseían cierta información de que en ese domicilio habría dinero».

Según declararon las fuentes de seguridad, los asaltantes exigían una suma de dinero que supuestamente ellas habrían o estarían por cobrar de un juicio. Plata que no tenían en el domicilio, aunque de igual manera les dieron el efectivo que si tenían, el cual rondaba los $26 mil.

El secretario de Seguridad mencionó que «Una de las hijas de la señora recibió un golpe que afortunadamente no paso a mayores, fue revisada por personal del hospital municipal inmediatamente. Volvió a su domicilio y se trasladaron todos a la comisaria para prestar declaraciones en el marco de todas las actuaciones».

Asimismo la investigación está en proceso «había algunos elementos sobre los cuales basar la investigación, no solamente por las 5 cámaras de seguridad que hay en la zona, que en estos momentos se están evaluando y seguramente de esas imágenes va a haber material que va a encausar la investigación, sino también se hizo presente policía científica porque aparentemente no habían usado guantes. Uno de ellos estaría con el rostro descubierto, con lo cual le permite también la elaboración de un indeti-kit de esta persona», destacó Ciminelli.

También por la forma de hablar y manejarse desde la policía especulan que al menos uno de los ladrones sería de nuestra ciudad y tienen entre aproximadamente 25 y 30 años.

Intervino el fiscal Daniel Nicolai de la fiscalía de Chacabuco, policía comunal, DDI local y policía científica.

Se habla de robo calificado por el uso de un arma de fuego, privación ilegitima de la libertad, lesiones si consideran que ese golpe que recibió en el rostro una de la víctima puede constituir por sí mismo otro delito.

«Esperamos tener en las próximas horas tener novedades con respecto al esclarecimiento de esto hecho que nos preocupó mucho«, finalizó Ciminelli.