Daniela Remusini es la madre de una adolescente que vivió junto a una amiga una situación de violencia extrema cuando aceptaron el ofrecimiento del amigo de un amigo de llevarlas a su casa. El viaje, cuenta Daniela, terminó siendo una privación ilegítima de la libertad al negarse a detener el vehículo y llevarlas a toda velocidad. Pide que se investigue un intento de homicidio porque la persona soltó el volante y dejó el vehículo a la deriva hasta que impactó y volcó.

En el viaje el conflicto se detonó cuando el conductor, un hombre mayor de 40 años les realizó una propuesta sexual a las menores y éstas se negaron, contó Daniela a Somos Noticias de Chacabuco. Entonces la persona se enfureció y tomó la avenida Alsina a toda velocidad, contó la madre, «pasando los vadenes como venia» mientras las adolescentes gritaban.

El episodio empeoró cuando lo amenazaron con denunciar el hecho. De alguna forma las jóvenes entendieron que las obligaba a tirarse de la camioneta, idea que una de ellas intentó abrir la puerta y la otra se negó. Siempre según el relato que Daniela proporcionó.

Pese a que siguieron suplicando que parara no lo hizo. De pronto soltó el volante y la camioneta sin rumbo se estrelló y volcó. Las jóvenes no fueron agredidas porque viajaban en el asiento trasero, explicó Daniela, pero recibieron lesiones producto del vuelco.

La hija de Daniela se levantó del suelo y fue hacia una casa cercana donde no tuvo respuesta, entonces se reencontró con la amiga y juntas corrieron hasta otro domicilio donde llamaron a la policía.

La denuncia está radicada en la comisaría local pero la causa, llamativamente, está caratulada como lesiones leves, amenazas y robos (porque no les devolvió ni celulares ni mochilas). «Nos da bronca» dijo Daniela por la actitud de la justicia.

En esa carátula, explicó, «falta privación de la libertad e intento de homicidio porque intentó matarse él con las chicas arriba«. Asimismo dijo que al momento de realizar la nota «nadie nos llamó ni nos dijo nada ni al papá ni a mí» para acompañar a la familia.

Si bien no pudo precisar qué fiscalía tiene la causa dijo que «está todo hecho acá«.