En Rosario una mujer denunció que un psicólogo empleado por la Municipalidad de Rosario abusó de ella. La víctima fue identificada como Claudia de 37 años.

Todo comienzó cuando Claudia asiste ante el Juzgado de Familia N° 3 de Rosario para pedir una medida de restricción contra su ex pareja y padre de uno de sus hijos, quien la estaba hostigando.

En el juzgado le recomendaron solicitar ayuda en la Dirección de Atención de Violencia de Género, que depende de la Municipalidad de Rosario. Eso fue lo que hizo, pero en vez de encontrar ayuda, abusaron de ella.

Uno de los psicólogos empleado por la institución la citó en su consultorio con la excusa de ayudarla. Aprovechando el momento vulnerabilidad extrema, el hombre abusó de ella «haciendo caso omiso al rechazo explícito que manifestó la víctima».

El psicólogo era conocido por Claudia, solía trabajar vendiendo viandas en el edificio municipal.

El abusador fue denunciado por ella ante el Ministerio Público de Acusación y esta misma presentación judicial será ampliada junto al abogado Lionel Dvortetz.

Las autoridades municipales ya separaron al psicólogo de su cargo. Sin embargo, desde el movimiento Ni Una Menos Rosario exigen también la separación del denunciado de la Facultad de Psicología y la quita de su matrícula del Colegio de Psicólogos.