El líder del sindicato de taxistas, Omar Viviani, habló en un acto de su gremio y amenazó a aquellos que vayan a trabajar el día del paro.
Según está planeado, este jueves se llevará adelante el paro nacional convocado por la CGT y al que se adhieren, entre otros, las CTA y los movimientos sociales.
Según se prevé, el paro será masivo y gremios clave como la Unión Tranviarios Automotor adelantó su adhesión.
En un clima adverso para el gobierno, ya que la CGT quiere plantear el paro como un plebiscito, el presidente criticó la medida y dijo «no entenderla».
Sin embargo el recrudecimiento de la posición de los gremios por la falta de diálogo y la mala situación económica, explica los dichos de Viviani.
Los dichos del líder de los taxistas se conocieron por un video difundido en las últimas horas. Allí dice: “Seguramente muchos de esos carneros van a salir a trabajar; hay que darle vuelta los coches”.
Claro está que la referencia a los «carneros» es por aquellos que deciden no adherirse al paro y trabajar. Esta referencia no es nueva y tiene una larga tradición, el término hace referencia a quienes al trabajar «carnean» a quienes hacen paro, es decir, los debilitan.
Pero Viviani fue más allá y condenó al gobierno del presidente Macri: “Se está dando en la argentina una lucha de clases, entre los que la tienen toda y el de nosotros los trabajadores. Algunos creen que este gobierno liberal va a lograr pobreza cero; no va a quedar un solo pobre porque se van a morir de hambre con este gobierno de mierda”.