El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, informó el avance de las políticas de viviendas que impulsa esa gestión municipal. Según informó hay una gran demanda en ese distrito (como en todos los de la región) de viviendas tanto como de lotes para construcción de unidades familiares.
Stadnik informó que entre las gestiones realizadas «tenemos un convenio firmado para la construcción de 144 viviendas. Además, en provincia presentamos 54 más para las localidades (23 en Smith, 15 en Moctezuma y 16 en Bellocq). Estamos en la etapa de presentación de la documentación. Y para las demás localidades estamos tratando de conseguir terrenos para su construcción».
En paralelo, el municipio adquirió dos hectáreas de tierras (comprendidas entre las calles 9 de Julio, Río Negro, Brandsen y Neuquén) donde se van a generar unos 80 lotes en los que este año se construirán 25 casas.
Algunas de las 144 viviendas comenzarán a construirse en los próximos días, esa obra tendrá un plazo de edificación de 18 meses.
De los 80 lotes quedarán 55 terrenos libres que para acceder los interesados deberán contar con un título a su nombre o de algún familiar. Stadnik explicó que «saldrán a través del plan ‘Casa Propia’ de nación el cual consiste en la entrega de un préstamo a tasa 0 hasta $4.000.000 a devolver en 30 años».
Como entre las personas inscriptas en lista de espera «hay mucha gente que no tiene ni puede acceder a un terreno», Stadnik explicó que le propuso al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de nación, Jorge Ferraresi, la entrega de los lotes (55) previa escrituración gratuitamente al particular que no tiene terreno ni acceso a uno y que, las personas se presenten al plan con los lotes.
Otro plan de vivienda que se está terminado de construir comprende 20 casas ubicadas en calle Dorrego, entre Formosa y Chaco; a su vez, se está negociando la adquisión de dos nuevas quintas. Por último, cerró resaltando que «lo más importante es conseguir fondos y, más fundamental aún es conseguir suelo urbano con factibilidad de llevar servicios».