Ayer por la mañana se realizó una nueva compactación a cargo del municipio de la ciudad de Chacabuco. Con la presencia del Intendente Victor Aiola, se procedió a compactar en Cucha Cucha más de 20 vehículos acopiados en las instalaciones de la Patrulla Rural.

Segùn explicaron, los vehículos estaban secuestrados producto de estar involucrados en causas judiciales, ya por accidentes ocurridos, ya por tener pedido de secuestro. «Es una problemática que nos afecta mucho. Nos quita mucho espacio», expresó Aiola.

Además, lo acompañaron el Secretario de Seguridad Darío Ciminelli y el Subsecretario de Tránsito. Ciminelli comentó que se realizaron todos los pasos administrativos para que no haya inconveientes algunos.

 

En ese marco, Ciminelli explicó que los propietarios de los vehículos fueron debidamente notificados. El procedimiento fue ejecutado por el «PRONACOM», un programa nacional de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles, que surge en respuesta a una problemática social y ambiental.

La compactadora tiene previsto trasladarse hoy a la localidad cabecera de Chacabuco donde por la tarde se espera que realice un procedimiento similar en la playa de camiones.