La pandemia y los brotes de contagios de coronavirus fueron extendiéndose por todos los países del mundo. Cuando llegó a España, la médica chacabuquense Carolina Sardi, se encontraba en Madrid realizando la residencia de Medicina General y Familiar junto a tres compañeras.

En diálogo con La Posta, Carolina había relatado que en el último año de carrera tienen la posibilidad de formarse en otro lugar del mundo y que, desde hacía tiempo habían decidido con sus compañeras, realizar la rotación y viajar a Madrid.

Debido al brote de CoVid y los contagios dados, allí el sistema de salud tuvo que reestructurarse y ellas no pudieron realizar el trabajo para el que habían viajado. Por eso, solicitaron a autoridades nacionales junto a otros médicos, volver a la Argentina para ayudar y servir en el sistema de salud local.

Finalmente y luego de casi dos meses, Carolina pudo volver a la Argentina junto a sus compañeras. Llegó a Rosario (donde actualmente reside), el pasado 30 de mayo. «Desde Ezeiza nos vinimos para Rosario en colectivo, ahora estoy acá haciendo la cuarentena» manifestó a La Posta.

Respecto al viaje y los cuidados, expresó «tenías que hacer declaraciones juradas, te toman la temperatura, los síntomas. Mas o menos tuvimos cuatro o cinco controles desde España hasta acá, hasta llegar a Rosario

Al llegar a Ezeiza, relató, se anotaron en colectivos que viajaban al interior. «Pasamos a buscar gente por hoteles de capital, de vuelos previos y arrancamos. Mi colectivo era Rosario, Santa Fé, Córdoba y Mendoza. Iba lleno. Tanto el aéreo como el colectivo, no teníamos distancia persona a persona, pero tampoco tiene mucho sentido porque veníamos del mismo lugar» expresó y destacó que sí todos utilizaban el barbijo.

Por los próximos catorce días, Carolina deberá realizar la cuarentena en su hogar y el 15 de junio volverá a realizar la residencia.