El intendente Víctor Aiola, quien compite como candidato para ser reelecto, emitió su voto cerca del mediodía en la Municipalidad de Chacabuco.

Luego del acto en el que, se supone, los candidatos se votan a sí mismos, el actual intendente y que repite su dialogó con la prensa.

-¿Cómo estás viviendo esta jornada?

-Bien, con tranquilidad. Estamos contentos porque se viene desarrollando con total normalidad el comicio. La gente lentamente está viniendo a votar, mas o menos un 35% del padrón. Esperemos que después del mediodía y durante el correr de la tarde se sume mucha gente más.

Contentos, tranquilos. Nosotros hemos realizado un trabajo extenso durante estos cuatro años, así que cuando uno trabaja y tiene la tranquilidad de un trabajo bien hecho e ir por el camino correcto, después la gente decidirá por sus propios medios.

El porcentaje de gente que votó va con los números esperables normalmente, yo pienso que de un padrón de 41.000, 42.000 va a votar el 78% aproximadamente, porque es lo que ocurre en las PASO.

En las PASO hay menos gente que va a votar y después la gente juega un poco con los partidos, las internas. Nosotros no tenemos internas pero igual el juego del vecino está. 

Estamos contentos porque en realidad más allá de lo que pase electoralmente, es una fiesta de la democracia, algo muy importante para todos los argentinos el poder decidir el voto, quién lo gobierne y por eso nadie debe quedarse en sus casas y todos tienen que venir a votar. Es fundamental eso.

¿Cómo programó el resto de la jornada, dónde va a esperar el resultado?

Al mediodía hacemos un corte y a la tarde seguiremos recorriendo los distintos lugares de votación, saludando a los fiscales y la gente. Después esperaré en mi casa o en el comité los resultados tanto del nivel nacional, provincial y municipal.

¿Hay una cábala para el día de hoy o rutina que se sigue?

Hay muchas cábalas, yo soy bastante cabulero. Por ejemplo visitamos a los mismos vecinos que en el 2015 a lo último, hay un montón de cosas que hacemos de cábala. No es muy científico lo nuestro pero va por ese lado también. 

Más de la edición de hoy: