El precandidato a intendente por el Frente de Todos, Ricardo Ciminelli, que hoy compite en internas con Martín Carnaghi, realizó su voto cerca de las 10:30 de la mañana en el Colegio Nacional, sobre calle Zapiola.

Ciminelli, que asistió a votar acompañado de su esposa, dialogó con la prensa y expresó: «Creo que es una jornada mas que importante para todos los argentinos. A mí me toca en esta ocasión cumplir un rol diferente porque tengo el rol de precandidato, pero lo importante es que la gente pueda participar».

«No importa a quién vote, cada uno es libre. Lo importante es acostumbrarnos al ejercicio democrático y a la participación. Siempre ha sido una convicción firme que no hemos resignado nunca, así que celebramos porque estamos recorriendo algunas escuelas y vemos el buen clima que es lo fundamental«, sostuvo el candidato en coincidencia con lo que declararon los otros candidatos a la hora de votar.

«Yo celebro la posibilidad que tenemos de participar, pero además la participación tranquila, pacífica e inclusive la convivencia que uno ve en las mesas. Creo que eso es fundamental y realmente para destacar y para resaltar», dijo el candidato que compartió incluso una foto con el propio Víctor Aiola, mate de por medio.

Seguí las elecciones en Chacabuco con La Posta

«Está desarrollándose todo con normalidad, lo único que a título personal me llamó un poco la atención, daría la sensación no puedo afirmarlo, de que comenzó con menos concurrencia de votantes a lo que uno está acostumbrado pero ahora creo que se está incrementando la cantidad de votantes, quizá a la mañana hacía mas frío y ahora está viniendo mayor cantidad. Pero después todo normal», indicó.

Acerca de la participación en estas primarias, sostuvo que «históricamente en Chacabuco votaba el 82%, pero ahora hemos visto que hay un poquito menos. En las P.A.S.O anteriores el porcentaje está un poco inferior pero después se incrementa para las elecciones generales».

Ciminelli, que ha sido candidato para otros cargos, también se refirió al hecho. «Tengo tan incorporado el acto eleccionario en otro rol, que me da la sensación que viviendo y haciendo lo de siempre con la diferencia de que me están esperando ustedes para votar y es como una novedad, algo extraño. Por lo demás, hace muchísimo años me ha tocado, he participado  en todas con otra función. Siempre comprometido con el acto eleccionario entonces uno lo conoce bastante».

    Ciminelli, se reconoció tranquilo, pero también vaticinó que su estado cambiaría. «Seguramente a la tarde va a cambiar un poco mi estado de ánimo porque es probable que esté con un poco mas de tensión, lo que siempre se tiene. No importa ser candidato o no serlo, uno trabaja  mucho para llegar a un acto eleccionario quiere que salga todo bien, que no haya problema y por supuesto que el participa quiere ganar. Si yo estoy en representación de una lista quiero ganar, en esta oportunidad desde una posición diferente», explicó.

    Así dijo «Espero que la gente nos acompañe». Sobre cómo seguiría el día expresó: «En lo personal voy a seguir recorriendo escuelas para tener oportunidad de ver y seguir haciendo lo que hice toda la vida y sobre el final voy a estar en el partido. Hasta ahora no tengo previsto modificar mi comportamiento habitual para estos eventos. No he tenido cábalas.»