A Jacinta de la Torre no le cayó nada bien el anuncio del presidente Mauricio Macri que implica congelar el sueldo de los funcionarios públicos y eliminar la contratación de familiares en la administración pública.
Es que la joven de 23 años, es hija del ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, y se desempeña como su secretaria en esa cartera.
«Voy a formar un sindicato de familiares de políticos«, escribió en su cuenta de Twitter Jacinta, luego de conocer que María Eugenia Vidal replicará en la administración provincial la misma medida adoptada por Macri a nivel nacional.
Si bien la joven borró sus tuits, luego escribió una especie de disculpa restando importancia al asunto. «Se me calman un toque todos. No twitteo cosas importantes asi que no me sigan. Generalmente pongo frases de amor y esas boludeces de una chica de 23 años. Besis», escribió.
Según publicó diario La Capital, desde el Ministerio de Gobierno dijeron que se trató de «un exabrupto» y que pedirá disculpas.
Además indicaron que la joven se desempeña como secretaria de su padre desde que era intendente de San Miguel.
De la Torre ocupó aquel puesto en San Miguel entre 2007 y 2016, cuando se sumó al gobierno de Vidal como Ministro de Producción, meses después pasó a ser Ministro de Gobierno.