Al comienzo de la cuarentena, las plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) cerraron sus puertas. Debido a esto, se extendieron los plazos para aquellos que tenían vencimiento próximo. Luego, reabrieron pero solo para la habilitación de vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas y a las prestaciones y servicios de salud. 

Ahora, la planta móvil de Junín ubicada en Chacabuco comenzó a atender nuevamente al público. Ariel Ceregido, su gerente, detalló a A Hora Noticias cómo está trabajando la planta actualmente y cuáles son los horarios de atención.

«Después de tanto tiempo sin venir, pudimos lograr poner en marcha la planta, con un sistema que por ahí es un poco complicado para la gente, porque tienen que sacar turno a un teléfono, pero es mucho más seguro» manifestó.

Aquel que quiera realizar la VTV, deberá sacar turno previamente llamando al 236 154547318. «Se le va a dar el turno a la persona para que venga a verificar, si o sí todos con turnos y tapaboca al momento de venir.» Sólo deberá asistir una persona por vehículo, pero, a diferencia del funcionamiento anterior, ahora la persona que asiste deberá ser quien maneje arriba de la planta.

«Si la persona no se anima a manejar arriba de la planta, puede llamar a su hijo, pariente, vecino, que le traiga el vehículo. Traer tarjeta verde y carnet de conducir de la persona que viene» expresó y agregó que la persona deberá permanecer arriba del auto hasta que le indiquen bajarse.

«Balizas y matafuego tienen que estar arriba del asiento del conductor así lo podemos ver, no lo vamos a tocar pero tenemos que verlo. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 y de 13:30 a 16:30. Los sábados de 9:00 a 12:30.»

(Foto Marcelo Rodríguez)

4 Comentarios