(Foto Marcelo Rodriguez)

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos comunicó que volverán a abrir las plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) para prestar determinados servicios y, por otro lado, anunció que se amplió hasta el 31 de mayo la prórroga para los vehículos que tienen vencimientos de la VTV durante este mes y no podrán renovarlo.

Respecto a la reapertura de las plantas, detallaron que será solo para la habilitación de vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas, al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas y a las prestaciones y servicios de salud. Estos, estarán excluidos de las prórrogas de vencimientos.

Aquellos que necesiten solicitar un turno, deberán sacarlo únicamente de manera online clickeando acá. Allí tendrás que completar un formulario con los datos de tu vehículo, la planta en la que quieras realizar la verificación y tus datos personales.

Junto al decreto de reapertura, se estableció un protocolo con pautas de funcionamiento que deberán cumplir las empresas concesionarias, los empleados, los usuarios de la VTV y los distritos de alto riesgo.

Entre ellos están el uso de elementos de protección, el control de la fiebre, dispensadores con soluciones desinfectantes y la atención solo a aquellos que hayan solicitado turno previamente.