El Honorable Concejo Deliberante de Carlos Casares volverá a funcionar en forma presencial, atento a la continuidad de la cuarentena por la prevalencia del Covid-19. El presidente del HCD, Emmanuel Gemelli, se reunió con los presidente de bloque Claudio Coronel y Fabián Perelló, para acordar la reanudación de las sesiones a partir del mes de mayo, bajo distintas medidas de prevención sanitaria.

Si bien la labor de los ediles no mermó durante la pandemia ya que se abocaron a distintas tareas de asistencia, el cuerpo legislativo retomará su actividad habitual, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos.

Lo que se busca es que todos los legisladores y el personal técnico que trabaja en cada una de las sesiones, puedan respetar la distancia social, el uso de barbijo y demás medidas preventivas.

Por su parte en General Viamonte, los concejales retomarán la actividad mañana miércoles 6 de mayo, deliberardo a las 20 horas, solo con presencia de concejales, sin público.

Bajo las mismas condiciones deliberará el Concejo Deliberante de Chacabuco que tendrá una intensa sesión también el miércoles, también sin público y con medidas de seguridad.

Ya sesionaron los Concejos de las ciudades de Hipólito Yrigoyen, Junín y 9 de Julio. En esta última ciudad algunos concejales participaron virtualmente por encontrarse comprendidos en el grupo de riesgo.

Hasta el momento, según informó La Voz de Bragado, el único distrito que optó por sesionar virtualmente es el caso de Lincoln.