Este 24 de marzo se celebrará un nuevo Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, pero a diferencia de años anteriores cuando la pandemia lo impedía, podrá volver a realizarse la característica marcha y concentración en Plaza de Mayo. Tanto las Abuelas como las Madres de la Plaza de Mayo realizaron convocatorias, de la misma manera lo hizo la agrupación HIJOS y otros partidos políticos.

Además de la marcha oficial convocada para las 14 horas, desde las 9 de la mañana la organización La Cámpora realizará una caminata desde la exESMA y desde las 11 horas estarán en la Plaza quienes conforman el espacio encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

También habrá actos en distintos puntos del interior, incluyendo la provincia de Buenos Aires donde cada ciudad recordará lo sucedido y homenajeará a los detenidos desaparecidos.

En el acto que se desarrolle en Plaza de Mayo, la Madres informaron que entregarán un pañuelo a la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño. Esto será a las 13 horas en la Casa de las Madres y a las 15:30 horas esta organización partirá hacia la plaza con la consigna «con el Fmi en el país, morirán más niñxs de hambre«.

Sobre las razones de esta dintinción explicaron que: «Darle un pañuelo a Cristina Caamaño para nosotras es un honor, porque cuando una ve la mal llamada Justicia o Poder Judicial, que se cae a pedazos, ella con su gran valentía e inteligencia, demostró y nos devuelve la idea o la consiga que la verdadera Justicia existe. Y se animó a hacerlo casi sola. Estamos orgullosas de darle el pañuelo».