Hoy los diarios nacionales y provinciales comenzaron una nueva ronda de presión a través de sus portales y diarios para que no decaiga el Plan V, así llamado por quienes impulsan la candidatura a presidenta de la actual de gobernadora María Eugenia Vidal.

Entre quienes impulsan este plan se encuentran los intendentes de la provincia de Buenos Aires, muchos de los cuales tienen buenas mediciones en las encuestas pero ven peligrar su plan de reelegir ante los pésimos números del presidente.

Entre ellos se cuentan el intendente de Chacabuco Víctor Aiola, quien hace unos días desaconsejó la candidatura de Macri y pidió que sea Vidal quien encabece el cuerpo nacional de la boleta de Cambiemos.

Aiola había dicho que  Macri «ha cumplido un ciclo muy importante, en el que tomó las decisiones que había que tomar, difíciles, con un mercado internacional totalmente complicado, con una política económica a nivel internacional que terminó afectando la política económica de débil crecimiento de la Argentina». Y propuso a Vidal: «A mí me gustaría mucho que María Eugenia Vidal sea candidata a presidente».

Pero el último en hacer mención a esta interna dentro de Cambiemos fue el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, quien corto y al pie dijo que Vidal será presidenta más temprano que tarde, porque es una de las mejores dirigentes.

Concretamente afirmó: «Tenemos entendido que no hay ‘Plan V’, pero hasta el 22 de junio a las 0 horas va a haber algún escenario incierto. No es el momento, pero (María Eugenia) Vidal va a terminar, no solo candidata, sino presidenta de todos los argentinos».

Todo ello demuestra que la pretendida solidez que Cambiemos tiene hacia adentro no es tal.

El domingo, los representantes del gobierno fueron abatidos en la contienda electoral cordobesa. Mario Negri cosechó apenas un 17% de los votos, frente a un amplio 60% que cosechó el acual gobernador Juan Schiaretti.

También fue un golpe para el radicalismo, que el próximo 27 de mayo debatirá el futuro del centenario partido dentro de la alianza Cambiemos en la Convención Nacional que se desarrollará en Parque Norte.

El sector más liberal de la UCR, representado por Daniel Salvador y algunos intendnetes, tendrá la oposición de un sector más duro, conducido por Federico Storani, quien ya adelantó que como están las cosas no pueden seguir acompañando al PRO, y adelantó que mantienen conversaciones con el precandidato Roberto Lavagna.