Comunes son las reuniones de ex-compañeros, pero para algunas personas volver a ver a quienes compartieron clases con ellos resulta desagradable, les recuerda lo mal que la pasaron en su infancia y juventud.
Agustín Traverso, un joven argentino de 24 años, fue agregado a un grupo de chat denominado «Falsa cena», para convocarlo a una reunión, pero quienes alguna vez fueron sus compañeros de secundaria no imaginaban la respuesta que obtendrían.
«Si quieren hacer una cena reencuentro con sus ex compañeros por qué mejor no se dignan primero a pedirle perdón a los compañeros a los que le hicieron la vida imposible con su permanente bullying», emitió en un primer texto.
Traverso, quien actualmente estudia la carrera de psicología en la universidad, les dijo que le parece hipócrita que busquen reencontrarse con personas a las que le hicieron «la vida imposible», y que en realidad no es importante para ellos.
El punto más fuerte del mensaje vino al final, cuando de manera clara y directa denuncia a uno de los miembros del grupo, llamado «Mansilla», a quien le dijo, «Deberían replantearse otro tipo de cosas, porque ser amigo de un violento abusador no está nada bueno, pregúntenle a la hermana sino. Saludos compas».
Agustín compartió su historia en Twitter, donde tomó relevancia y recibió decenas de mensajes en los que incluso le pedían compartir la respuesta de los organizadores de la reunión, sin embargo, aclaró que en cuanto envió su respuesta, abandonó el grupo de chat.
Agregó que si alguna vez se convierte en padre, enseñará a sus hijos a ser respetuoso y no responder al bullying, «Probablemente muchos tuvieron una infancia/adolescencia difícil. Eso no justifica, pero si puede ser más entendible».
Y finalizó diciendo, «Si hay confianza y amistad, las jodas valen hasta q expresen lo contrario.Pero nadie, nadie debe bancarse giladas q no son de uno. Me dinamitaron la autoestima mucho tiempo, pero me las banqué. Pero hay gente que mata o se suicida por eso».
Me agregaron a un grupo de ex compañeros del colegio porque querían hacer un reencuentro. 6 años esperé este momento para poder decirles las cosas. Lástima que no podría juntarme en un lugar con estos seres para decírselos a la cara pic.twitter.com/BeL2VJs13H
— Agu 💚 (@Inundagus) 19 de septiembre de 2018
No puedo creer la repercusión de esto. Pensé que no lo iban a leer ni diez personas. Y es increíble que gente de Twitter se sienta más interpelada por esto que mis propios ex compañeros que al parecer se lo tomaron con “humor”. Gracias, de verdad, muchísimo 💚
— Agu 💚 (@Inundagus) 18 de septiembre de 2018