El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo este lunes una reunión con el presidente de Whirlpool Latinoamérica. En la videoconferencia desde Olivos, el mandatario recibió la noticia de la inversión a realizar por parte de los ejecutivos en nuestro país.

“El desarrollo de las empresas es el desarrollo del país”, afirmó Fernández al dialogar con el presidente de Whirlpool Latinoamérica, João Brega. Luego que este último le contará el plan de inversión valuado en 40 millones de dólares.

En detalle se pudo saber que la compañía va a desarrollar una nueva planta en Argentina, lo que generará mil nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos. En ese sentido el presidente afirmó, “se abren buenas perspectivas para la industria argentina a partir de los anuncios de inversiones”.

El dinero que desembolsará la compañía estará destinado al desarrollo de un predio productivo de 30.000 metros cuadrados con tecnología de última generación para la producción de lavarropas de alta capacidad de carga.

El plan se ejecutará en un plazo de 18 a 24 meses e implicará la creación de mil nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos mediante la fabricación propia y el desarrollo de proveedores locales.

Además, dos tercios de la producción tendrán destinados a la exportación, objetivo con el cual la empresa tiene la expectativa de generar una balanza comercial positiva a partir de 2023.

João Brega, Presidente de Whirlpool Latinoamérica, afirmó que “En el marco de una decisión estratégica y siendo que Whirlpool Corporation tiene en Argentina una gran experiencia en la producción de artículos de lavado de carga frontal, elegimos al país como punto clave para complementar la capacidad productiva de la región, desarrollando este centro de abastecimiento y generando un nuevo modelo de suministro”.

Fuente: InfoGEI