A instancias de la concejala de Unidad Ciudadana, Ruth Williams, llegará en la próxima sesión del Concejo Deliberante el debate sobre el proyecto de ley que busca garantizar a las mujeres el derecho al aborto.
En el día de ayer la sesión que iba a celebrarse este miércoles fue pospuesta por el Presidente del Concejo Deliberante Jorge Muela para la próxima semana.
Según explicó Williams en diálogo con Babushka Rock «nosotros llevamos el debate al Concejo Deliberante. Primero vamos a hacer una adhesión al día de ‘Ni una menos’ y en segunda opción un apoyo al proyecto de ley que es la interrupción voluntaria del embarazo».
De esta manera todos los concejales deberán expresarse sobre el proyecto por el aborto, algo que hasta el momento no había sucedido, por lo que se desconoce la opinión de los ediles, aunque puede presumirse.
“No es un tema para debatir, sino para escucharlo. Que cada uno dé su postura, su posicionamiento, desde el respeto. Aceptar al otro que piense de su manera, porque también es eso. Son posiciones, son imposiciones contrarias que nunca van a estar de acuerdo», expresó la concejal de Unidad Ciudadana.