En Chacabuco reina el desconcierto sobre el resultado electoral. Está en juego la mayoría en el Concejo Deliberante, no hay definición sobre la elección, no hay un ganador. Los datos del escrutinio provisorio dieron en principio una tendencia a favor de la lista del Frente de Todos, que encabeza Darío Golía. Esa tendencia fue la misma de los boca de urna que elaboró este y otros medios.

Mientras en el Partido Justicialista reinaba la euforia, en la Casa Radical el intendente Víctor Aiola junto a su candidato y secretario Alejo Pérez hablaron y se atribuyeron el triunfo «por 22 votos». Allí el intendente aseguró que su cálculo era el que primaría finalmente, pidiendo no obedecer al que se informe oficialmente porque la carga de datos se detiene cuando faltan una o dos mesas. Efectivamente así fue.

Pasadas las 00 horas del día 15 la carga de datos del resultado provisorio en Chacabuco se detuvo en el 98,47% pero el resultado establece unos 30 votos a favor del candidato de Juntos.

Sin embargo, en un comunicado, desde el Frente de Todos dijeron que «Ganó la lista encabezada por Darío Golía» y mostraron sus cálculos:

«Datos oficiales de las elecciones legislativas 2021, se impuso la lista 507 encabezada por Darío Golía por 55 sufragios con 14135 votos (44,18%), en segundo lugar quedó Juntos encabezada por Alejo Pérez con 14080 votos (44.01%), seguido por Andrés Orsini con 1852 (5.79%), Antonela Schettino 1028 votos (3.21%) y Sebastián Hidalgo con 898 votos (2.81%).»

En términos relativos, el Frente de Todos hizo una buena performance, creciendo en votos y colocando entre signos de pregunta a la elección que el intendente Aiola daba por resuelta. A su vez el oficialismo de Aiola perdió votos, lo que significa en parte desaprobación a la gestión.

Un triunfo de la lista de Golía significaría que desde el 10 de diciembre la oposición controle la mayoría y la presidencia del Concejo Deliberante.