Romina Elizabeth Ugarte se convirtió en la décima mujer en perder la vida a manos de un hombre en los pocos días transcurridos de 2019. Según un relevamiento reciente en 2018 se prujeron 259 casos.

Tras el femicidio de Agustina que conmovió el país, ayer en Santa Fe se conoció uno de características atroces.

Era policía y estudiante de enfermería, su novio también de la policía y ya exonerado, la mató con el arma reglamentaria de un tiro en el rostro.

El crimen ocurrió en Cañuelas, a unos 70 kilómetros de la capital federal, provincia de Buenos Aires en una vivienda de barrio donde la policía acudió tras ser alertada de la detonación de un arma de fuego dentro.

Nicolás Fernando Agüero de 19 años se hallaba dentro de la vivienda y la víctima estaba tendida en el piso sin signos vitales y con una herida de arma de fuego en el rostro. Agüero se desempeñaba en la seccional 1ra. de Cañuelas donde había sido designado oficial en diciembre pasado y actualmente estaba asignado al Operativo Sol.

Romina había cursado sus estudios en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 43 de la ciudad de Lobos. Integraba la Policía bonaerense desde junio de 2014 y también cursaba la carrera de Enfermería.

«Compañera te recibirías este año con nosotros de enfermera, no lo puedo creer», escribió una amiga en la red social Facebook.