A horas de la movilización en Plaza de Mayo, el dirigente reclamó al Poder Ejecutivo Nacional que escuche y advirtió:

O hay agenda social y se retrotraen medidas brutales como el aumento tarifario y se reincorporan los despedidos en el sector público, o nuestra lucha va a continuar.

Según Hugo Yasky, la movilización conjunta con la organización que conduce Pablo Micheli es «una oportunidad para expresar no sólo la bronca sino el reclamo para que haya cambios en una política que acorrala a los trabajadores y a los que quieren generar empleo».

Al mismo tiempo, manifestó:

El Gobierno está gastando apresuradamente el capital político que la gente le depositó, pero estas cosas no son eternas. No pueden seguir con la picadora de carne del ajuste y si no lo entienden, los sectores populares tenemos que hacer que se trabe y deje de funcionar.

En ese marco, el titular de la CTA de los Trabajadores alertó que «gobernar un país no es agarrar un empresa y revolear gente como si fueran estadísticas y nada más».

Finalmente, se manifestó convencido que junto con las CGT, consensuarán un paro general y apostó a la recuperación de la potencia que da la unidad en acción.

La concentración de ambas CTA bajo la consigna «Contra los despidos, el tarifazo y el veto a la ley de emergencia ocupacional» será desde las 13:00 horas en Avenida de Mayo y Piedras para marchar luego hacia Plaza de Mayo, donde se realizará un acto conjunto a las 15:00.