El 31 de marzo de 2017, Emir Bonifacio Ramón Belfortti disparó con un arma de fuego calibre 38 a Zulma Haydee Funes y a Ricardo Omar Grazzano.

Según se conoció en su momento, Belfortti era ex pareja de la mujer a la que le disparó.

El hecho ocurrió cuando el agresor discutió con la pareja, les disparó a plena luz del día y se dio a la fuga. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Municipal, Grazzano con heridas de bala en el antebrazo derecho y Funes con disparos en la región craneana posterior, por lo que estuvo delicada por varias semanas.

Luego del ataque y tras la fuga, Belfortti fue capturado por la policia en su vivienda.

Aproximadamente un año después y tras ser caratulada la causa como Tentativa de Homicidio, el acusado obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria.

Noticia que no cayó bien en los familiares de las víctimas, quienes enviaron una carta al fiscal de la causa exponiendo la delicada situación que atravesaba la mujer y el pedido de justicia.

Ahora, dos años y medio después, el Tribunal Oral Criminal de Junín a cargo del Dr. Esteban Melilli, procedió a condenar a Emir Belfortti a la pena de quince años de prisión por tentativa de homicidio doblemente calificado y por tentativa de homicidio simple, en ambos casos agravado por uso de arma de fuego. Además, por portación ilegal de arma de guerra y amenazas agravadas por el empleo de arma.

La pena deberá ser cumplida en la Unidad Penitenciaria Nº26 de Lisandro Olmos.