En las primeras horas del día de ayer, se conoció que por un incendio un camión de recolección de residuos perteneciente al área de Servicios Públicos de la Municipalidad quedó totalmente destruido.
El vehículo, que se encontraba realizando tareas en el basural Municipal, sufrió un inconveniente, motivo por el cual, según la versión ofciial, el chofer junto a otro operario se dirigieron al Corralón a retirar una máquina para remolcar el camión. De regreso al Basural, se encontraron con el desafortunado incendio que dejó al rodado destruido en su totalidad.
Por el caso, ya presentaron un pedido de informe desde el bloque de concejales del Frente Para la Victoria-Partido Justicialista que deberá ser tratado en la sesión a realizarse el próximo miércoles.
Restan determinar cuestiones técnicas de la investigación, pero todo indicaría que se trató de un incendio intencional, declaró Ciminelli. La causa penal se encuentra caratulada como “Daño Calificado” por ser un bien del Estado.
Tras relatar la cronología de los hechos, Ferraresi manifestó, «sabemos del gran esfuerzo que venimos realizando desde el inicio de la gestión, con la poca maquinaria con la que contamos».
Otra versión no oficial que comunicaron a La Posta, señalaba que el camión habría permanecido allí durante un lapso de tiempo más prolongado que el que demoraron en ir al Corralón, y que las autoridades habrían estado en conocimiento de tal hecho.
La investigación, se puso en marcha inmediatamente desde el momento que se dio aviso de la situación. Ahora se espera el resultado de las pericias para determinar dónde se inició el foco y cómo es que se terminó incendiando el camión en su totalidad.
Días atrás, el área de Servicios Públicos anunció la licitación de la compra de un nuevo camión compactador y 400 contenedores.