De cara a la sesión que celebrará el Honorable Concejo Deliberante de Chacabuico este miércoles, el bloque de Concejales del FPV-PJ presentó una serie de iniciativas.
En principio, un pedido de informe sobre los dichos que la concejala Graciela Rodríguez Juilá realizó a Radio Líder, donde dijo que el agua de Chacabuco no es apta para consumo humano.
En un proyecto de resolución también pedirán la limpieza de contenedores, que en verano se caracterizan por el mal olor y cuya limpieza es muy esporádica. Algunos vecinos, para prevenir el mal olor, incluso se encargan de limpiarlos.
Otro proyecto de resolución ingresado por este bloque propone solicitarle por intermedio del Concejo Deliberante a la gobernadora María Eugenia Vidal que convoque a paritarias previo al inicio del ciclo lectivo.
La gobernadora, hasta el momento no ha confirmado si lo hará durante febrero, o esperará al inicio de clases para realizarla, dilatando lo que parece un conflicto inevitable ante la situación educativa en la provincia.
El bloque de concejales opositor consideró que el estado provincial es el garante del derecho a la educación de los niños, jóvenes y adultos. En tanto los gremios ya adelantaron que si no hay paritaria corre riesgo la presencia de docentes en las aulas.