La semana pasada desde la dirección de Obras Sanitarias, comenzaron a realizar trabajos de mantenimiento en la Planta Depuradora Oeste, ubicada en la calle Uspallata donde se realizó la extracción de los barros.
Sandra Vita, directora de Obras Sanitarias manifestó a la prensa municipal: «Se están haciendo limpiezas del decantador que incluye la extracción de barro. Lo que estamos haciendo es colaborar con el proceso porque la propia planta no lo puede hacer.»
Vita explicó que se contrató a la empresa Emsade para la extracción del barro. «Emsade se ocupa de la extracción del barro y luego lo vuelcan en la playa de secado de barros donde se escurre y se transforma en tierra.»
La última vez que se realizó este proceso fue en el año 2016 y en relación con los últimos resultados, desde Obras Sanitarias creen que va a ser necesario realizar el mantenimiento cada un año y medio.
«Lo que estamos haciendo es minimizar, en cierta manera, el impacto ambiental para evitar malos olores.» concluyó Vita.
Dicha área últimamente ha sido cuestionada en dos puntos. Por un lado, que las plantas depuradoras no están en correcto funcionamiento, por lo que hay dudas acerca de cómo están siendo tratados los líquidos cloacales.
Por otro lado hasta el día de la fecha él área no informó ningún indice sobre el nivel de arsénico en el agua potable. Recordamos que la problemática volvió a estar en agenda pública en el mes de febrero cuando la concejala por cambiemos, Graciela Rodríguez, manifestó que: “El agua no está apta, sigue teniendo la misma cantidad de arsénico“, sin especificar cuáles son esos valores.