Aunque el intendente todavía no oficializó a la prensa local el nuevo equipo que lo acompañará en su próxima gestión, ya mantuvo la primer reunión con los futuros secretarios y subsecretarios.

Fue este sábado por la mañana. Presidida por el intendente, en las sillas alrededor de la mesa de reuniones se ubicaron Laura Marchesse (jefa de Gabinete) Esteban Guida (subsecretario de Hacienda), Nerón Chari (secretario de Hacienda), Julián Ramundo (secretaría de Producción), Agustín Máspoli (senador), Juan Cruz Magdalena (secretario de Desarrollo Social), Celina Felice ( subsecretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud ), Marcos Scally (subsecretario de Modernización), Ignacio Gastaldi (secretaría de Salud), Marcelo Loyola (secretario de Seguridad), Alejo Pérez (secretaría de Gobierno), Raúl Sánchez (subsecretario de Inspección General), Julián Galante (subsecretario de Servicios Públicos), Rita Aluise (subsecretaria de Prensa y Comunicación) y Ezequiel Courade (subsecretario de Desarrollo Comunitario) .

Además se confirmó que Mariana Camera, del PRO, será jefa de Compras y Daniela Bruschi, ocupará la subsecretaría de Desarrollo Social.

La convocatoria fue extendida además a los delegados de las localidades de Rawson, O’Higgins, Castilla y Cucha Cucha, informó prensa municipal.

Asimismo, no está claro si todos asumirán en el mismo momento. Es probable que uno de los hombres de negocios que Aiola incorporó al gabinete tome el cargo algunos meses después de la asunción formal del nuevo periodo del intendente.

Primero se había conocido un amplio grupo de nuevos funcionarios. Incluso se convocó a varios ‘peronistas independientes‘. Pero en el medio se produjo la declaración en emergencia de la municipalidad, por fuertes condicionamientos económicos, entre otras cosas por una gran deuda con proveedores.

Luego de ello, se conoció una nueva tanda de futuros funcionarios, que en parte cambió lo conocido en un primer momento.

Será una etapa difícil para los funcionarios la que vendrá, ya que el mismo decreto que declaró la emergencia dispuso que los salarios de los funcionarios sean los que menos se privilegie a la hora de emitir pagos.