El gabinete municipal del intendente Aiola no alcanza una configuración estable, y a los cambios que ya se venían realizando en el último año ahora se suman más. Entre ellas renuncias de las jóvenes figuras como es el caso de Tomás Salvatierra, que en poco tiempo pasó de desempeñarse en Juventud, luego pasó a la subsecretaría de Cultura y ahora abandona el gabinete. En Juventud lo reemplazó Araceli Fernández.
En área de Prensa también cuesta encontrar estabilidad en medio de cuestionamientos al manejo de la pauta publicitaria. La designación de Pablo Tilli al frente del área duró apenas unas semanas para ser reemplazado por el joven militante de la UCR Juan Ignacio Volpe.
Ahora se conoció que uno de los funcionarios que Aiola había promovido, Marcelo Loyola, dejará la Dirección de Seguridad. También se confirmó la llegada a la Inspección General de Gobierno de Darío Ciminelli, quien retornó al gabinete luego de ocupar un cargo al comienzo del mandato del actual intendente.
A estos cambios se le suma que Maximiliano Felice, que se desempeñaba como subsecretario de Gobierno irá a cumplir funciones al área de Desarrollo Social. En la fuerte Secretaría de Gobierno hace poco fue confirmado Ignacio Orsini, referente del PRO que reemplazó a Alejo Pérez que fue electo concejal y presidente del bloque de Juntos. A su vez, el secretario de Desarrollo Social Juan Cruz Magdalena y el subsecretario del área, Ezequiel Courade, irán al palacio municipal.
En el lugar vacante que deja Magdalena lo ocupará la concejala Laura Marchesse, que hasta un tiempo atrás se desempeñó en el área y luego como jefa de Gabinete, mas tarde abandonó ese cargo y fue al Concejo. Ahora está de vuelta en el gabinete. En tanto que su banca como concejala debería ser reemplazada por otra mujer, pero se anunció que la banca la ocuparía Ariel di Piero.
En la Secretaría de Cultura se confirmó el retorno de Celina Felice quien hace un tiempo había renunciado a ese cargo. Quien lo abandonó es Gustavo Ventimiglia, que ocupa ahora la Dirección de Relaciones Institucionales. Una vez en el cargo Celina Felice confirmó como directora de la Escuela de Actividades Culturales a su colaboradora Florencia Naya. También vuelve a ocupar un cargo es Daniela Bruschi, que había renunciado en el mismo año que Felice y ahora retorna al gabinete como titular del área de Discapacidad a cargo de esta Secretaría.
Otro cambio fue la renuncia de Julián Ramundo a la Secretaría de Producción, donde ya pasaron varios nombres. Recientemente fue designada Lucía Doracio, que junto a Marchesse y Felice son las únicas mujeres que ocupan una secretaría.
En la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que fue unificada luego de la intempestiva renuncia de Echevarría, ahora informan que volvería a ser desdoblada para que Juan Carlos Gómez ocupe la secretaría de Servicios Públicos.
Asimismo hay cargos que podrían ser eliminados como el caso de la Jefatura de Gabinete, que Nerón Chari fue el último en ocupar. Desde su renuncia el rol de coordinación cayó en el secretario de Gobierno.
Asimismo hay otra buena cantidad de cargos, principalmente direcciones, que todavía podrían tener cambios o ser confirmados los funcionarios. Por el momento, el link de acceso a la opción «Organigrama» no está disponible en la página web oficial del municipio.
(Comunicado)
Marcelo Loyola: «A fin de mes dejo la Secretaría de Seguridad expresando mi más sincero agradecimiento»
Hemos mantenido una reunión con el Sr.Intendente Municipal, en la cual agradeciendo infinitamente su confianza y apoyo durante más de tres años de trabajo, donde he brindado mi más idóneo compromiso y responsabilidad, le he manifestado que a fin de mes dejo la función de Secretario de Seguridad. Solo palabras de gratitud para con mis equipos de labor cotidiana, personal policial, miembros del gabinete Municipal, Instituciones, medios de comunicación y sobretodo con los vecinos de ésta maravillosa ciudad, la cual a pesar de no ser oriundo llevaré por siempre en mis mejores recuerdos. Hoy por razones de índole personal, de conocimiento de mis allegados me llevan a formalizar esta decisión. En los días subsiguientes llevaremos adelante una ordenada transición con mi sucesor, con quien por supuesto estaré a entera disposición.
Chacabuco en mi corazón, por siempre !