El intendente municipal, Víctor Aiola, en el día de hoy convocó a los gremios que representan a los trabajadores municipales de Chacabuco a una reunión para tratar la grave situación que atraviesa el municipio.

Luego de decretar en el mes de noviembre la emergencia económica, el jefe comunal expresó en los medios locales, ayer miércoles, que no puede garantizar el pago del medioaguinaldo y sueldo a tiempo de los trabajadores municipales.

La reunión está pactada para mañana viernes 20 a las 8:00 am, con el fin de «informar, coordinar y definir acciones en asuntos de urgentes tratamientos», señala la nota.

Los gremios se habían enterado a través de los medios de comunicación, de la misma manera que lo hicieron los trabajadores.

Ayer La Posta consultó a los representantes de los sindicatos. Horacio Calarco, de ATE Chacabuco criticó la medida y llamó la atención que el hilo se corte «siempre por lo más delgado». Responsabilizó al intendente y aclaró que no era una buena noticia. «La necesidad de los trabajadores es una cuestión que no puede esperar«.

En tanto que desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, Ángel Olivetto manifestó que la expectativa es que los trabajadores cobren como siempre se hizo.

La Posta realizó consultas acerca de si la reunión es la que originalmente estaba pactada para revisar el aumento, pero señalaron que esta reunión no será en el marco de la Comisión de Relaciones Laborales. De esta manera, el gobierno municipal tampoco estaría cumpliendo con su compromiso de reunirse a revisar la evolución salarial frente a la inflación.